fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
Seis preferencias de los viajeros que marcan tendencia en el turismo

Seis preferencias de los viajeros que marcan tendencia en el turismo

Se estima que las ventas mundiales de paquetes de sol y mar alcanzaron casi los 69,000 millones de dólares en 2022, un aumento del 75% en comparación con el 2021. Las vacaciones en la playa representaron el 35% de los paquetes a nivel mundial — volviendo a la misma proporción que tenían en 2019.

Forbes

La industria turística ha evolucionado, adaptándose a las nuevas tendencias y cambios en los hábitos y preferencias de los viajeros, que van desde vacaciones sostenibles hasta viajes personalizados y experiencias auténticas.

Durante el 2022 se registraron más de 900 millones de turistas internacionales y el sector mostró una recuperación de 63% respecto al período previo a la pandemia. Para este año se espera que para este año alcance casi la recuperación total, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El año pasado la industria estuvo marcada por una serie de tendencias que se han mantenido durante el 2023 y que podrían extenderse a lo largo del 2024. Aquí te contamos cuáles son y qué factores que han influido en ellas, de acuerdo a un estudio realizado por Deloitte con la contribución del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés).

1. Influencia de las redes sociales

Hoy en día las decisiones de viaje de muchas personas están influenciadas por las redes sociales. Una encuesta Skyscanner reveló que alrededor de la mitad de los encuestados hicieron planes de viaje inspirándose en el contenido que habían visto en Instagram, Facebook (33%) y TikTok (25%), reseña el estudio.

2. Preferencia por las playas

Se estima que las ventas mundiales de paquetes de sol y mar alcanzaron casi los 69,000 millones de dólares en 2022, un aumento del 75% en comparación con el 2021. Las vacaciones en la playa representaron el 35% de los paquetes a nivel mundial — volviendo a la misma proporción que tenían en 2019.

Los viajes a ciudades también tienen una tendencia al alza, indica el informe.

3. Menos presupuesto

El tema de la asequibilidad es particularmente importante para la Generación Z. Estos viajeros más jóvenes dicen que valoran las ofertas y los descuentos como el recurso de viaje más útil. Al planificar un viaje, tienden a clasificar la asequibilidad mucho más alto que otros elementos.

4. Preferencia por el lujo

Aunque cada vez hay más personas que buscan viajar con poco presupuesto, los que tienen dinero optan por el lujo. El informe señala que el número de reservaciones de hoteles de cinco estrellas creció 19% en los tres primeros trimestres de 2022 y que las ventas para hoteles de lujo a nivel mundial se expandieron a una tasa promedio del 39% en 2022. También han aumentado los viajes en primera clase o clase ejecutiva.

Se pronostica que las ventas en hoteles de lujo deberían alcanzar alrededor de 92,000 millones de dólares para 2025.

5. Viajes combinados

A partir del 2021 se evidencia una recuperación de los viajes de negocio y esto ha producido un repunte de los viajes combinados, de ocio y negocios.  Uno de los factores que ha contribuido a esta tendencia es el trabajo flexible.

“Para aprovechar esta tendencia creciente hacia los viajes combinados, varios gobiernos de todo el mundo están introduciendo visas especializadas. Conocidas como visas de “nómada digital”, estas permiten a los visitantes extranjeros trabajar de forma remota en un país durante un período prolongado, generalmente libre de impuestos”, explica el informe.

6. Viajes sostenibles

Cada vez más los viajeros muestran un fuerte compromiso con reducir su huella de carbono y buscan opciones de viaje sostenibles ¿Cómo lo hacen? Comprando productos de origen local e incluyendo en sus itinerarios de viaje actividades que apoyen las economías locales; intentando reducir, reutilizar y reciclar sus artículos de viaje; optando por compañías de viajes que tengan una política de sostenibilidad sólida que apoye a las comunidades locales y proteja el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar