fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
99.1% de turistas que visitaron el país en 2022 dijeron que sus expectativas fueron cubiertas, según estudio del Banco Central

99.1% de turistas que visitaron el país en 2022 dijeron que sus expectativas fueron cubiertas, según estudio del Banco Central

SANTO DOMINGO.- El 99.1% de los turistas que visitaron la República Dominicana en el pasado año 2022, dijeron que las expectativas del viaje fueron cubiertas, según revela el “Análisis de los resultados de la encuesta  de opinión, actitud y motivación a extranjeros no residentes 2022”, realizada por el Banco Central.

La investigación incluye a los extranjeros no residentes que salieron por los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Puerto Plata, Cibao, La Romana y el Catey de Samaná. La información se recoge en las salas de espera previo al abordaje del avión. Durante el pasado año se aplicó la entrevista a un universo de 25,318 visitantes, según establece el estudio.

Del total de los turistas entrevistados el 98.6% respondió afirmativamente sobre la opinión de regresar al país, lo que revela su alta satisfacción con el trato recibido durante su estadía.

Plantea el análisis, al evaluar los motivos más destacados por los cuales los turistas eligieron el país como destino, que  el 44.3% valoró la calidad de las playas, la hospitalidad con un 17.1%, amigos y relacionados 13.4%, precios razonables 7.5% y otros 17.7%.

Destaca que los principales medios por los cuales los turistas recibieron información sobre la República Dominicana fueron amigos y relacionados con un 53.1%, internet 19.6%, agencias de viajes 15.1% y otros medios 12.2%.

Agrega la investigación del Banco Central que el internet y los tours operadores son los medios predominantes utilizados por los visitantes europeos y asiáticos para conocer sobre las atracciones turísticas del país, mientras que los pasajeros procedentes de América obtienen información a través de amigos y relacionados, principalmente.

Otras áreas valoradas fueron el clima, riqueza histórica, riqueza cultural, vida nocturna, campos de golf, tranquilidad, casinos y trabajo.

En cuanto a la evaluación de los precios por los servicios recibidos, el 70% de los turistas los calificó de aceptables y el 19.6% como bajos/muy bajos, mientras que el 8.5% de los extranjeros consideró el nivel de precios como altos/muy altos.

Respecto a la calidad de los servicios recibidos durante su estadía en el país, el 75.4% de los entrevistados los catalogó de excelentes y muy buenos y el 16.8% como buenos/aceptables.

El 92.2% de los turistas opinaron estar satisfechos con los servicios recibidos.

Al evaluar las instalaciones de los aeropuertos el 47.9% los consideró excelentes y los servicios en los mismos 47.3%, instalaciones de los hoteles el 37.5% los consideró excelente.

Otras categorías valoradas con puntaje de excelencia fueron los servicios de alojamiento (40.9%), servicios de comida (45%), calidad de las comidas (42.9%), limpieza (42%), estado del vehículo de transporte (42.3%) y servicios de playa (41.5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar