fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
República Dominicana: en el top 3 de los destinos mundiales con mayor reserva en Airbnb para la temporada de invierno

República Dominicana: en el top 3 de los destinos mundiales con mayor reserva en Airbnb para la temporada de invierno

Las noches transfronterizas reservadas crecieron un 17% en el tercer trimestre 2023 en comparación con el pasado año, destacando Airbnb que a medida que los viajes internacionales siguen recuperándose, los destinos soleados se encuentren dentro de los primeros lugares de preferencia.

SANTO DOMINGO.– República Dominicana se encuentra dentro del top tres de los destinos mundiales de Airbnb con mayor número de reservas para viajar durante la temporada de invierno 2023, según reveló ayer la plataforma en un comunicado.

Al publicar ayer 13 de noviembre «“las tendencias de viaje para invierno de la mano de Airbnb”, la empresa informó que Santo Domingo, República Dominicana, ha sido uno de los tres países que ha registrado mayor búsqueda en el último trimestre del año.

Agrega que a medida que se normalizan los viajes internacionales de la era post pandemia, crece la inclinación por destinos de clima cálido, como Río de Janeiro o Santo Domingo en la República Dominicana. En la actualidad la herramienta dispone de más de 5.6 millones de anuncios activos.

Airbnb que a la fecha cuenta  con más de 4 millones de anfitriones y se encuentra activo en el 98% de las naciones del mundo, sostiene que a nivel global, “las noches transfronterizas reservadas crecieron un 17% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el pasado año, destacando que a medida que los viajes internacionales siguen recuperándose, los destinos soleados se encuentren dentro de los primeros lugares de preferencia.

La nación dominicana es colocada por la plataforma que a diciembre 2022 contaba con 220 países y regiones con anuncios presentes en Airbnb, en el segundo lugar de destino preferencia internacional, solo antecedida por Río de Janeiro, Brasil, destacándose  que se trata de los países que mayor crecimiento de búsquedas han experimentado en la plataforma.

El tercer lugar de destino tendencia lo ocupa Buenos Aires, Argentina; le sigue Krakow, Polonia; Basel, Suiza; Cali, Colombia; Colmar, Francia; Medellín, Colombia; Le Barcarès, Francia y Lyon, Francia.

«Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, Airbnb revela los destinos que están ganando más popularidad entre los viajeros españoles, las categorías más reservadas en la plataforma y los destinos con mayor concentración de evaluaciones de 5 estrellas”, establece el documento de la plataforma.

Explica Airbnb en el comunicado que las tres categorías en Airbnb con más reservas son: ciudades famosas, parques nacionales y playas.

“Con las «Recomendaciones del Viajero», será más fácil encontrar un lugar que se adapte a las necesidades de cada uno. Esta colección tiene dos millones de alojamientos que triunfan por sus valoraciones, evaluaciones y fiabilidad, y están situados en parajes de todo tipo, desde paisaje nevados a pueblos en primera línea de mar”, señaló Mónica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services SL.

10 millones de turistas

El primero de noviembre David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana, dio a conocer dos campañas dirigidas a alcanzar los proyectados 10 millones de turistas, para cuya meta aún se requiere la llegada de 1,754,811, tomando en cuenta las cifras oficiales. 

“Inició la cuenta regresiva, pero es para seguir haciendo lo que hemos estado haciendo. Esto no solo significa turistas, significa desarrollo, empleo, dinamización… Felicito a todo el equipo del Ministerio de Turismo”, expuso el Presidente Luis Abinader, que encabezó el acto donde se dieron a conocer las cifras de los primeros diez meses del año 2023.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Mitur en el mes de octubre llegaron al país 531, 017 extranjeros por la vía aérea y 88,187 en modalidad marítima para un total de 619,204 turistas en el periodo.

Hasta el momento, al país han entrado 8,245,189 turistas, de los cuales 6,554,591 llegaron por vía área y 1,690, 598 por mar. David Collado, titular del Mitur dijo que dicha cifra se acerca cada vez más a la meta de 10 millones de visitantes como se ha planteado el Ministerio de Turismo.

Una de las campañas lanzadas por el Mitur es la que invita a los extranjeros a dejar el frio del invierno y venir a las cálidas aguas de Republica Dominicana a disfrutar del sol.

Fuente: https://news.airbnb.com/es/descubre-las-tendencias-de-viaje-para-invierno-de-la-mano-de-airbnb/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar