fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
Así es como la Inteligencia Artificial está impulsando una nueva era para la construcción

Así es como la Inteligencia Artificial está impulsando una nueva era para la construcción

Forbes

La inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en una herramienta integral en varias industrias. Pero, ¿alguna vez pensaron en cómo puede remodelar la construcción?. Independientemente del tipo de negocio, los propietarios siempre buscan estrategias para mejorar las operaciones y aumentar la eficiencia. Y con la construcción, los casos de uso son intrigantes.

Es comprensible que se suponga que los métodos para la colocación de barras de refuerzo o el vertido de hormigón son limitados. Ahí es donde la IA entra en escena, agregando un toque de alta tecnología al campo tradicionalmente práctico.

Qué es la IA


La idea de mucha gente sobre la IA proviene del cine y la televisión, especialmente en los últimos años. AI, en su forma actual, es una computadora que puede realizar tareas complejas. Entiende el lenguaje natural, reconoce patrones, resolución de problemas y toma de decisiones.

Un sistema de inteligencia aertificial puede aprender de conjunto de datos para hacer predicciones o encontrar conclusiones sin intervención humana. Una de las aplicaciones más comunes de IA se encuentra en su teléfono. Los asistentes activados por voz como Siri y Google entienden las solicitudes benignas y brindan resultados (dentro de un grado de alcance razonable).

Qué pasa con la industria de la construcción


En teoría, la IA se puede utilizar en las fases previas a la construcción. A través de la aplicación del análisis de datos históricos, la IA, que está entrenada en extensos conjuntos de datos anteriores, puede examinar los datos meticulosamente para tomar decisiones bien informadas. Por ejemplo, los datos que puede clasificar son el tipo de proyecto, los promedios de tiempo de inactividad, el alcance del trabajo, los métodos de entre y más.

Sería como un cerebro virtual gigante que recopila décadas de datos para predecir las mejores estrategias para completar proyectos o estimar las horas de trabajo de los proyectos. La inteligencia artificial no solo se refiere a la toma de decisiones inteligentes, sino que también implica la planificación estratégica. Puede ayudar a las empresas de construcción a optimizar el uso de los recursos, administrar los plazos y, en general, lograr una mayor eficiencia.

Análisis a través de códigos de construcción


El mundo de los códigos y permisos de construcción puede ser un campo minado. Con AI, analizar los códigos de construcción se vuelve mucho más fácil. Puede identificar rápidamente los códigos relevantes, lo que ahorra a las empresas posibles problemas legales y garantiza que cada trabajo de construcción cumpla con los códigos.

¿Recuerdan los dolores de cabeza que tuvo la última vez que pasó por el proceso del permiso de construcción? Bueno, la IA puede ayudar a simplificar esto, haciéndolo más eficiente y menos complicado.

Ciclo de vida del proyecto


Todo proyecto de construcción pasa por varias etapas. La Inteligencia artificial puede brindar asistencia en todos los aspectos, en gran parte debido a las capacidades de las redes neuronales. «Una red neuronal es un modelo informático inspirado en la estructura del cerebro, que se utiliza para tareas de aprendizaje automático», explica el ChatGPT.

AI puede usar redes neuronales para clasificar el progreso de diferentes subproyectos. Es como tener un administrador de proyectos virtual que controla todo. Esto significa que puede detectar posibles problemas desde el principio. En lugar de reaccionar ante los problemas, podrá prevenirlos.

Garantizar la seguridad en el sitio con IA


Quizás, la forma más importante en que la IA puede ayudar en la construcción es mejorando la seguridad. A través del reconocimiento de fotos, la IA puede detectar riesgos de seguridad, como trabajadores que no usan equipo de protección o condiciones de trabajo peligrosas. La IA puede ser entrenada sobre cómo se supone que se deben realizar los trabajos para señalar fallas en las actividades.

AI puede mirar el área de trabajo y los datos anteriores para adivinar los riesgos del proyecto. Esto puede ayudarte a evitar situaciones de riesgo. Con una gran cantidad de datos de construcción, la IA puede usar simulaciones para sugerir formas de mejorar las estructuras y los diseños para cosas como el uso de energía y la calidad del aire.

Qué esperar para el futuro


La IA está creciendo rápidamente. Es difícil encontrar un experto que pueda ayudarlo con sus ideas, especialmente un experto en IA de construcción asequible.

Si bien la IA ya está brindando beneficios significativos, no está exenta de desafíos. Otros problemas incluyen la privacidad de los datos, el costo de la tecnología y la necesidad de cambios culturales significativos dentro de las empresas de construcción.

A pesar de estos desafíos, el potencial de la IA en la construcción es inmenso. A medida que la tecnología continúa evolucionando, solo podemos imaginar cuánto más podría remodelar la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar