fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Punta Cana?

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Punta Cana?

Punta Cana es uno de los lugares más bonitos de la República Dominicana, y la viva imagen del ocio. Se convirtió en un destino turístico popular en la década de los setenta, y es una zona especialmente conocida por sus playas, sencillamente perfectas: unas aguas cálidas y tranquilas que acarician con suavidad los trechos de fina arena blanca, rodeados de majestuosas selvas de cocoteros. Hay muchísimas cosas que hacer en Punta Cana, la mayoría de ellas relacionadas con el mar: podrán nadar con tiburones y delfines, hacer submarinismo, vela, observar ballenas, explorar arrecifes preciosos que siempre quedarán grabados entre sus recuerdos. La localidad también tiene un montón de tiendas y sitios de interés histórico, y podrán disfrutar de una animada vida nocturna.

Si deciden alojarse en Punta Cana, les recomendamos la zona de Bávaro, ya que es donde se encuentra el principal centro turístico, con un montón de actividades e instalaciones que cubrirán todas sus necesidades. Las playas de Bávaro ofrecen algunas de las aguas más limpias y bonitas del planeta, y en ellas podrán realizar todo tipo de actividades acuáticas. Lugar paradisíaco de día, de noche también les ofrecerá todo tipo de actividades vibrantes que no dejarán indiferentes a nadie.

Bávaro, la mejor zona de Punta Cana

Bavaro Punta Cana

Bávaro es una de las zonas turísticas principales de Punta Cana. La espuma de sus aguas color turquesa descansa sobre la arena de la playa, tan blanca que es difícil creer que es real. Los palmerales colorean el ambiente con este verde tan intenso. La oferta hotelera, en sintonía con el paisaje, se encarga de organizar gran cantidad de actividades para todos… podrán escoger entre una brillante selección de hoteles de todo estilo y categoría, la mayoría de ellos con vistas a primera línea de mar. Está muy bien comunicado con el resto de Punta Cana y con el aeropuerto, en el que encontrarán cantidad de autobuses y taxis que les trasladarán a su hotel en muy poco rato. Bávaro es, además, un barrio muy seguro y lleno de policías que, además de protegerles, no dudarán en ayudarles a llegar a los sitios en caso de haberse perdido. ¿Qué más se puede pedir?.

Lo primero que deberán hacer al llegar a Bávaro será encontrar su hotel y correr hacia la playa… y no les llevará más de unos segundos, ya que la gran mayoría de alojamientos se encuentran delante mismo del mar. Las playas de Punta Cana están consideradas entre las mejores del mundo, y las de Bávaro no son una excepción: la arena es pura y suave, y las aguas, increíblemente limpias, un sitio ideal para nadar. Jamás van a olvidar los paisajes de los que disfrutarán durante su estancia aquí, idénticos a los de las postales, transmitiendo en todo momento la sensación de estar viviendo en un paraíso siempre soleado, con palmeras, arenas blancas y aguas transparentes. En la playa de Bávaro podrán alquilar tumbones y tirarse a tomar el sol durante horas, practicar con un equipo de snorkel, bucear, probar de hacer surf, alquilar motos acuáticas o entrenarse con un kayak, conseguir botes de remo y barcos de vela…

Cuando se hayan cansado de la playa –si es que eso es posible- pueden acudir a algunos de los puntos de interés cercanos. Visiten Manati Park con sus pequeños, donde disfrutarán de todo tipo de espectáculos animales: delfines, focas, loros, caballos… y podrán ver jardines espectaculares donde se cuidan gran variedad de flores, árboles y plantas.

La gran mayoría de hoteles también organizan excursiones que les llevarán a visitar típicas casitas dominicanas, a montar a caballo, a viajes de pesca, avistamientos de ballenas, bautizos de buceo… tienen gran variedad donde escoger, y es que no pueden pasar unas vacaciones en Punta Cana sin dedicarse, al menos un día, a conocer las costumbres, los lugareños, los platos y bebidas típicas, y habiendo compartido algunas anécdotas e historias con alguien de la zona. La mayoría de las excursiones les incluirán transporte, comida y un guía experto que les contará los secretos de la zona.

Los que deseen disfrutar de un rato de ocio y llenar las bolsas de compras, a primera línea de la playa encontrarán un montón de tiendas que les ofrecerán todo lo necesario para sobrevivir, desde comida a todo lo necesario para la playa. Un poco más adentro encontrarán gran variedad de supermercados, bancos, farmacias, y tiendecitas de particulares. También podrán disfrutar de gran variedad de restaurantes, bares y clubs, con un ambiente internacional, y podrán elegir entre todo tipo de hoteles. Generalmente son de poca altura y bastante nuevos, y la mayoría les ofrecerán vistas impresionantes, habitaciones enormes y un excelente servicio de atención al cliente, así como pistas de tenis, piscinas, jacuzzis, discotecas al interior, gimnasios, balnearios… la zona también cuenta con varias discotecas al aire libre –algunas de las más famosas son Imagine, Mangú, Pachá o Areito-, que animan las noches de los turistas –aunque todos los hoteles cuentan con sus respectivas discotecas-.

Cap Cana, la otra zona recomendada

Cap Cana Punta Cana

Si no quieren alojarse en Bávaro y buscan un sitio más tranquilo, otra zona donde pueden quedarse es en Cap Cana. Es un barrio de clase alta, famoso sobretodo por su ambiente de lujo. Es un barrio muy seguro, y está bien conectado con el aeropuerto y con el resto de Punta Cana. En Cap Cana podrán visitar el puerto deportivo de auténtico lujo, donde cada pocos minutos verán como yates gigantes salen a navegar. También podrán relajarse a tomar el sol y nadar en algunas fantásticas playas de arena dorada, como Caleton Beach, Fishermen’s Beach o Juanillo Beach.

Jueguen a golf en los mejores campos del país, practiquen observación de aves en Park Scape, o vayan a Iguabonita Cave para ver las impresionantes formaciones de cristal y piedra caliza. En Cap Cana también podrán disfrutar de numerosos restaurantes, bares, discotecas y tiendas situados a lo largo de la línea de la costa. Hay una gran cantidad de hoteles de 5 estrellas que les ofrecerán el servicio más selecto, situados alrededor del puerto deportivo, pero si prefieren algo más económico vayan algunas calles atrás y encontrarán opciones más baratas, desde hoteles de menos estrellas a albergues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar