fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
Así va la ocupación hotelera en noviembre en los principales polos turísticos del país

Así va la ocupación hotelera en noviembre en los principales polos turísticos del país

SANTO DOMINGO.- Hasta el 19 del presente mes de noviembre, la ocupación hotelera en los principales polos turísticos del país se situaba en 72.9%, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo (Mitur), que establece que Bayahibe, en la Romana, es donde mayor visitantes había hospedados con un 84.8% de ocupación.

Bávaro-Punta Cana es la segunda localidad donde los hoteles mantenían en la citada fecha, la mayor ocupación en el penúltimo mes del año 2023, alcanzando un 78.7 de hospedaje, de acuerdo a los datos procesados por el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR).

Los hoteles del Gran Santo Domingo poseían según las estadísticas un 67.3% de ocupación, seguido de Santiago de los Caballeros con 62.7%; Boca Chica-Juan Dolio aparece con un 56.7%; mientras las instalaciones hoteleras de Samaná mantenían una ocupación de 53%; Sosúa-Cabarete 52.6%; en Puerto Plata el hospedaje hotelero promediaba el 19 del presente mes un 45.7%.

Durante el año

Las cifras del Mitur sostienen que en enero hubo una ocupación promedio de 76.7% en las diversas instalaciones destinadas al hospedaje de visitantes en la nación dominicana.

En el segundo mes del 2023, la cantidad de huéspedes se incrementó llegando al 80.5% de ocupación, en marzo alcanzó la cifra de 76.8%; en abril 76.1%, en mayo la ocupación descendió al 68.4%, precisan los números contenidos en la página del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

En el sexto mes del año la cifra aumentó, comparado con el mes anterior, a 71.4% de ocupación, en julio se incrementó a 75.5%, descendiendo en agosto a 69.8%, en septiembre la ocupación de los hoteles dominicanos logró un 57% de visitantes, mientras el pasado mes de octubre alcanzó un 60.8% de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar