fbpx
Rango De Precios: de $200 a $2,500,000
Rango De Tamaño: de 10 m2 a 1,000 m2
Otras Características
  • Inicio
  • Blog
Alstom construirá en República Dominicana el primer monorriel del Caribe; conoce sus características

Alstom construirá en República Dominicana el primer monorriel del Caribe; conoce sus características

Forbes

La corporación francesa Alstom anunció que ha sido seleccionada para construir el primer monorriel de República Dominicana y el Caribe que se construirá en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más poblada del país ubicada al Norte.

Alstom entregará los 13 trenes automatizados Innovia Monorail 300 de cuatro vagones, que incorporan el diseño y las características operativas necesarias para un sistema de transporte urbano de alta capacidad, explica un comunicado publicado por la corporación.

Estas características incluyen operación automática sin conductor, operaciones bidireccionales y cumplimiento de requisitos y estándares de seguridad internacionales.

Firma del contrato entre Alstom-Sofratesa y FITRAM. Foto: Alstom.

“Aprovechando el sólido liderazgo de Alstom con más de 30 años de experiencia en control de trenes basado en comunicaciones (CBTC), la solución Cityflo 650 CBTC de Alstom, el primer sistema de control ferroviario sin conductor en la República Dominicana, admitirá el más alto grado de automatización (GoA4), lo que permitirá una alta confiabilidad, intervalos más cortos entre trenes, operaciones flexibles y seguras y costos de mantenimiento reducidos”, indica el comunicado.

Agrega que, para aumentar aún más la eficiencia energética del sistema, Alstom instalará centrales eléctricas reversibles Hesop, lo que se traduce no sólo en construir menos subestaciones a lo largo del trazado sino también en recuperar y reinyectar hasta el 99% de la energía de frenado de los trenes a la red.

Detalles del contrato

El proyecto será desarrollado por el Consorcio SIF, liderado por Alstom y que incluye a Sofratesa. El contrato es por un valor de aproximadamente 500 millones de euros para el consorcio y la participación de Alstom es de alrededor 370 millones de euros. El proyecto se lleva a cabo con financiación del gobierno francés, informó la corporación.

El monorriel de Santiago es desarrollado por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM) recorrerá unos 13 kilómetros, tendrá 14 estaciones y capacidad para transportar hasta 20,000 pasajeros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparar